www.reparadoreshogar.info

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Axa asegura que su prioridad no está en encontrar un "huequecillo" en las nuevas cajas de ahorros

E-mail Imprimir PDF

pROGRAMA rEPARADORES

Economía/Empresas Reparadoras

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Programa reparadores

El consejero delegado de Axa, Javier De Agustín, ha asegurado que no es una prioridad que se produzca un "huequecillo o hueco grande" para la compañía dentro de la reestructuración de las cajas, ya que la aseguradora está fijando su desarrollo en los países emergentes.

Según De Agustín, Axa no se ha subido nunca al tren de la banca-seguros en España, por lo que no ha conseguido alcanzar ningún acuerdo de distribución estratégico, aunque sí ha logrado acuerdos puntuales, como con Banco Pastor, y colaboraciones con varios proveedores de servicios.

No obstante, ha señalado que la actividad de banca-seguros es una parte "no despreciable" en la facturación de la compañía, por lo que Axa está dispuesta a estudiar acuerdos que sean beneficiosos para ambas partes.

En este sentido, ha destacado que en la negociación mantenida con Banco Mare Nostrum (BMN), formado a partir del acuerdo entre Caja Murcia, Caixa Penedès, Caja Granada y Sa Nostra, se ha basado desde el primer día en lo que a la compañía le parecía un acuerdo "razonable", y si no ha sido posible llegar al consenso ha sido, según De Agustín, porque BMN ha considerado que no les puede interesar.

Asimismo, el directivo ha indicado que en el mercado de la banca la aseguradora no tiene prevista ninguna operación en el cortísimo plazo.

En cuanto a los seguros de automóvil, De Agustín se ha mostrado contrario a las campañas "agresivas" de publicidad y los descuentos que las distintas aseguradoras están anunciando, ya que, a su juicio, lo que no pagan los nuevos asegurados, lo desembolsan los antiguos.

De este modo, considera que el sector de las aseguradoras en España se ha volcado más en las promociones y son más exageradas que en otros países, lo que puede generar la decepción de los clientes cuando se producen ajustes de precios, y un "exceso" de volatilidad, pues fomenta que el cliente cambie "constantemente" de compañía.

Por esto, De Agustín cree que esta rama de seguros "ha tocado fondo" y asegura que la tendencia comenzará a aumentar de manera "suave" y "paulatina" los precios, aunque las campañas publicitarias existentes todavía hagan que "sigan bajando".

AXA SE REINVENTA.

Según el consejero delegado de Axa, hay que encontrar una fórmula para que el sector de las aseguradoras sea un "motor" de la economía española y un gestor del ahorro a largo plazo.

En este sentido, De Agustín ha asegurado que la compañía se está "reinventando" para lograr, por un lado, el aumento de la eficiencia operacional, y, por otro lado, para recuperar la confianza de los mercados y los niveles de competitividad.

Además, ha señalado que la compañía está "muy centrada" en adaptarse a las nuevas necesidades y exigencias de los clientes, algo que está muy ligado a las nuevas tecnologías, al uso de dispositivos móviles e Internet, que permiten la conectividad entre el los clientes, los distribuidores tradicionales de seguros, los proveedores y la compañía.

Última actualización el Miércoles, 14 de Marzo de 2012 17:38  

Publicidad

Reparadores de hogar, para compañias de Seguros
Banner