www.reparadoreshogar.info

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

El supervisor argentino adelanta que MAPFRE RE se instalará en el país

E-mail Imprimir PDF

El supervisor argentino adelanta que MAPFRE RE se instalará en el país

El Superintendente de Seguros de Argentina, Francisco Durañona, adelantó ayer durante su participación en el IV Seminario Internacional de Justicia y Seguros, que se celebra en Madrid, que durante las reuniones que ha mantenido en España con diferentes actores del mercado, MAPFRE RE ha ratificado que sí se instalará en Argentina. El grupo asegurador se sumaría así a HANNOVER RE, que comunicó el lunes su intención de instalarse con una oficina local en el país sudamericano. Asimismo, Durañona aseveró que el IRB (Instituto de Reaseguro de Brasil) ha comunicado también que se instalará para operar en el país.

Por Redacción BDS - 27/05/2011

El supervisor argentino adelanta que MAPFRE RE se instalará en el país

Durante su conferencia en el evento, Durañona recordó que con las nuevas normas reglamentarias para el reaseguro en Argentina, que entrarán en vigor el 1 de septiembre, no se quiere prohibir a nadie que se instale en el país, sino que se pretende delimitar cómo se tiene que operar y las disposiciones establecidas en el marco del reaseguro. “No significa que estemos en contra de las compañías extranjeras. Queremos regular el mercado, ya que hasta ahora hemos visto una importante salida de fondos hacia el extranjero”, manifestó. “Lo que hacemos –añadió- es incentivar a las compañías que se instalen en el país, para lo que tendrán garantizados todos los contratos de reaseguros de menos de 50 millones de dólares”.

Asimismo, afirmó que la Superintendencia cuenta con todo el apoyo de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y que con esta regulación se quiere potenciar la política de protección a los asegurados.

En declaraciones recogidas ayer por la edición del BDS para América Latina, Durañona adelantó su intención de volver a finales de junio a España, con el fin de mantener reuniones con las principales instituciones españolas para conocer en profundidad todo lo relativo a cuestiones como el desarrollo de la figura del Defensor del Asegurado; también se reunirá con diversas compañías españolas con vistas a que se instalen en el país.

El Seminario Internacional de Justicia y Seguros que se celebra en Madrid se clausura hoy.


MAPFRE, ampliación de capital de 190 millones para pagar el dividendo en acciones

Por otra parte, MAPFRE fue también noticia ayer tras haber fijado en 190 millones el tope de la ampliación de capital que aprobó el Consejo de Administración el pasado 4 de mayo con el fin de dar a los accionistas la opción de recibir el dividendo en títulos de la aseguradora, según confirmó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con un importe nominal máximo de la ampliación de 7,7 millones de euros y un valor por título de 2,466 euros cada uno (de los que diez céntimos corresponden al valor nominal), se emitirán un número máximo de 77,23 millones nuevas acciones. El número de derechos de suscripción preferente necesarios para suscribir una acción nueva es de 39, lo que supone que los accionistas de la aseguradora tendrán derecho a recibir un título nuevo de la entidad por cada 39 acciones antiguas.

El dividendo complementario a repartir por la entidad será de 0,08 euros brutos por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2010 a partir del 22 de junio.

 

Programa para Reparadores de hogar, comunicación con compañias de seguros.

Reduce la gestión del siniestro

http://www.reparadoreshogar.com

 

Última actualización el Lunes, 30 de Mayo de 2011 16:04  

Publicidad

Reparadores de hogar, para compañias de Seguros
Banner